DESCRIPCIÓN DEL TEMA
Que el alumno comprenda el proceso de transformar una forma básica como un prisma o un cubo
para generar componentes o elementos producto de esta transformación que puedan servir en la
creación de objetos-espacios arquitectónicos.
OBJETIVOS
• Que el alumno realice el proceso de transformación de una forma básica (prisma o cubo) para
generar mínimo 10 elementos a partir de este proceso.
• Hacer aberturas en por lo menos dos caras de cada figura producto de la descomposición.
• Que el alumno realice composiciones horizontales y verticales a partir de los volúmenes generados
y que comience a conceptualizar formas y espacios arquitectónicos.
• Que el alumno aplique los conocimientos obtenidos en la materia de dibujo técnico para la
representación gráfica de los elementos generados en dichas composiciones.
• Que el alumno presente sus composiciones a través de láminas de presentación final.
MATERIAL
1 pliego de showcard negro 1 pliego show card blanco.
½ pliego de pop up / iris roja
½ pliego de pop up / iris Amarilla
½ pliego de pop up / iris azul
½ pliego de pop up / iris verde
½ pliego de pop up / iris morada
½ pliego de pop up / iris naranja
Material de dibujo técnico.
Base negra y cámara fotográfica para realizar las láminas finales.
Pegamento y material de trazo y corte.
TÉCNICA
• Cada alumno deberá descomponer la figura asignada, prisma o cubo, en 10 volúmenes como
mínimo. El volumen original tendrá una dimensión de 30 x 30 x 30 cm. respectivamente.
• Una vez realizada la descomposición y las aberturas correspondientes y aplicado el color en dos
caras de cada volumen resultante.
• Trabajar en una composición horizontal, y una vertical para dibujar en los formatos de
láminas asignados cada composición, incluyendo fotografías de las mismas.
• Una vez realizados los trazos correspondientes, armar una lámina de presentación final que incluya
las imágenes y los croquis de las composiciones desde distintos ángulos.
PRODUCTO
Un volumen descompuesto en otros 10 volúmenes con algunas caras de color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario